La Luna, que es el único satélite natural del planeta Tierra, tiene 9 fases lunares según su porción iluminada, y de acuerdo a la astrología, cada una de estas afecta de diversas maneras a los signos del zodiaco.

¿Cuándo hay Luna Creciente?

El próximo jueves 27 de abril se producirá la Luna Creciente.

¿Cómo afecta la Luna Creciente a los signos zodiacales?

La Luna Creciente representa la impulsividad, por lo que los signos del zodiaco que más se verán afectados son Aries, Tauro, Géminis y Cáncer.

En cuanto a Aries, cuando la Luna se encuentra en esa fase, es un momento ideal para empezar nuevos proyectos y asumir riesgos y responsabilidades.

Además, es la mejor oportunidad para sortear obstáculos y para hacer gala de ese optimismo que caracteriza a los nativos de este signo. Es recomendable que Aries se marque las metas de forma clara y que establezca prioridades.

Tauro y Géminis vivirán algo parecido, y sentirán que la capacidad de lucha y esfuerzo aumentará de forma exponencial. Sin embargo, se recomienda evitar conflictos si no quieren salir mal parados.

Sobre Cáncer, en la Luna Creciente desarrollarán más vida social, lo que los ayudará a conseguir muchos éxitos y gozar del cariño y amor de todos los que le rodean. Lo más recomendable es que en esta fase muestren sus cualidades y se den a conocer.

En cuanto a los demás signos zodiacales, estos no verán muy afectados.

¿Por qué se produce la Luna Creciente?

La Luna Creciente es la segunda fase lunar, después de la fase Nueva y antes de la Cuarto Creciente.

La Luna Creciente recibe su nombre porque la porción iluminada es cada vez mayor, con el paso de los días. En la luna creciente, el satélite natural recorre entre 45 y 90 grados de su órbita.

Cabe destacar que esta fase es la primera aparición de la Luna en el cielo, dos días después de haberse producido la Luna nueva. Esta fase puede verse durante gran parte del día y por una pequeña porción de la noche, una vez ya oculto el Sol.

En el hemisferio norte, el lado derecho de la Luna aparece iluminado, mientras que en el hemisferio sur (Chile) aparece iluminado el lado izquierdo. La iluminación de esta fase lunar puede ser entre 10% y 23%.

La Luna Creciente con mayor altitud en el cielo transcurre entre los meses de marzo y mayo, y la de menor altitud, entre los meses de septiembre y noviembre.