Los feriados son esperados por los chilenos a lo largo del año, ya sea para descansar en casa o en el caso de los fin de semana largos escaparse de Santiago.

Estamos terminando el mes de agosto, el cuál solo tuvo un feriado el lunes 15 de agosto. Entrando a septiembre es que existen varios feriados durante el mes, esto debido a la celebración de Fiestas Patrias.

Este año Fiestas Patrias será especial ya que después de dos años de pandemia por Covid-19 es que vuelven las fondas y ramadas en diferentes puntos del país, por ejemplo acá en Santiago vuelven las fondas de Parque O’Higgins.

¿Cuándo es el próximo feriado en Chile? ¿Cuántos feriados hay en septiembre?

El próximo feriado en nuestro país es el domingo 4 de septiembre, este feriado corresponde al día del Plebiscito de Salida para aprobar o rechazar la Nueva Constitución, este feriado será irrenunciable, esto significa que será obligatorio e irrenunciable para los trabajadores de complejos o centros comerciales.

Los próximos feriados de septiembre corresponden a los de celebración de Fiestas Patrias. Cabe destacar que este año se sumó uno más, el 16 de septiembre.

Finalmente para estas Fiestas Patrias tendremos los siguientes feriados:

  • Viernes 16 de septiembre.
  • Domingo 18 de septiembre, feriado irrenunciable.
  • Lunes 19 de septiembre, feriado irrenunciable.