Hace tan solo unos pocos días que comenzó el invierno en nuestro país, aunque su horario comenzó a regir en Chile desde el 2 de abril pasado.

El horario de invierno es el favorito de algunos ya que tiene la ventaja de que amanece más temprano y, así, la gente puede viajar a sus trabajos o casas de estudio sin andar a oscuras.

Aunque, una de las grandes desventajas de este horario es la poca duración que tiene el día, ya que el atardecer comienza antes de las 6 de la tarde. 

Esta menor cantidad de horas de luz natural puede afectar el estado de ánimo de las personas, causando incluso en algunos casos melancolía y depresión.

Es por esto, que muchas personas ya se preguntan cuándo terminará el horario de invierno y comenzará el de verano.

Cabe mencionar que el cambio de hora se implementa todos los años en Chile desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Aysén.

En la única región que el cambio de hora no se aplica es en la de Magallanes y la Antártica Chilena, ya que de por sí es una zona que tiene muy poca luz, por lo que siempre se mantienen en el horario de verano.

A continuación, te contamos cuándo es el cambio de hora.

¿Cuándo es el cambio de hora?

El horario de verano empezará el sábado 3 de septiembre. 

¿Se adelanta o se atrasa el reloj?

El 3 de septiembre, deberás adelantar el reloj en una hora, es decir, cambiar la hora desde las 00:00 horas a las 01:00 horas.