Los casos de contagios por Covid-19 y otros virus respiratorios, como la influenza y el virus sincicial, siguen al alza en nuestro país, es por esto que el Ministerio de Salud y Ministerio de Educación, decidieron adelantar y extender a tres semanas las vacaciones de invierno.

Cabe destacar que, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, anunció que, dada la resolución sanitaria, la semana adicional no tendrá recuperación de clases en el mes de diciembre.

El Gobierno también informó que los padres o madres que tengan el cuidado personal de niños o niñas menores de 12 años, podrán tener el beneficio de realizar su trabajo de manera telemática durante las vacaciones de los escolares.

Para esto, el trabajador o trabajadora deberá presentar una declaración jurada a su empleador, en la que conste que el cuidado de sus hijos lo ejerce sin ayuda o concurrencia de otra persona adulta. 

A continuación, te contamos cuándo comienzan las vacaciones de invierno para los escolares.

¿Cuándo empiezan las vacaciones de invierno en los colegios? 

  • Desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Los Lagos será desde el jueves 30 de junio hasta el lunes 25 de julio.
  • En la Región de Aysén y la Región de Magallanes comenzará el jueves 7 de julio hasta el lunes 1 de agosto.