El Subsidio DS49 es un beneficio que permite a las familias adquirir una vivienda construida sin deuda hipotecaria o integrarse a una de las iniciativas de la nómina de proyectos habitacionales del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

El beneficio está dirigido a las familias que no son dueñas de una propiedad y viven en una situación de vulnerabilidad social.

Cabe señalar que el subsidio estácompuesto por un monto base de 314 UF, y este puede aumentar según la ubicación de la vivienda, además de subsidios complementarios que dependerán de cada grupo familiar y la vivienda que desean adquirir.

Para postular a este beneficio es importante contar con las siguientes condiciones:

  • No tener una vivienda ni ser beneficiarios de otro subsidio habitacional.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener un ahorro mínimo de 10 UF (cerca de $317 mil) si son postulantes ubicados en el 40% de la población más vulnerable, según el RSH.
  • Tener un ahorro mínimo de 15 UF (aproximadamente $475 mil) si son postulantes ubicados sobre el 40% y hasta el 90% de la población más vulnerable, según el RSH.

¿Cuándo comienzan las postulaciones del subsidio de vivienda?

Es importante aclarar que por el momento no se encuentran abiertas las postulaciones individuales al beneficio, sin embargo, el Minvu ya se refirió a una posible fecha de postulación.

A través de su cuenta de Twiiter, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, señaló que las postulaciones se abrirán durante el mes de agosto. La fecha no ha sido informada, pero publicará a través de sus redes sociales de manera oportuna.