logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
consejo constitucional

¿Cuándo comienza la Franja Electoral? Confirma fecha para etapa del Consejo Constitucional

La franja televisiva se desarrollará durante cinco semanas, principalmente, durante el mes de abril.

¿Cuándo comienza la Franja Electoral?
© Agencia Uno¿Cuándo comienza la Franja Electoral?

El nuevo proceso constituyente cada vez está más cerca de iniciarse de lleno. El próximo lunes comienza a sesionar la Comisión Experta que redactará el anteproyecto constituyente y, en paralelo, hay novedades respecto a la elección del Consejo Constituyente, cuya elección será el 7 de mayo y que ya se definió fecha para la franja televisiva.

El Consejo Constitucional será el organismo encargado de discutir y redactar una propuesta de nueva Constitución para Chile. La instancia estará integrada por 50 personas elegidas en votación popular y se instalará el 7 de junio en la sede del Congreso Nacional en Santiago. El resultado de su trabajo se llevará a un plebiscito de salida en diciembre próximo.

La Franja electoral de cara a la elección de consejeros, se desarrollará durante cinco semanas, principalmente, en el mes de abril e inicios de mayo. De acuerdo a lo establecido por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) durante la primera semana de marzo se publicará el reglamento de la franja

¿Cuándo es la franja electoral?

Según informó el CNTV, el 4 de abril será el primer día en que se recepcione el material audiovisual para, posteriormente, dar inicio a la transmisión de las franjas televisivas de los cinco bloques políticos que competirán por escaños dentro del Consejo Constituyente.

  • Fecha de inicio franja: viernes 7 de abril.
  • Fecha de término franja: jueves 4 de mayo.

Eso sí, aún no se define el orden en que aparecerán las cinco alianzas que estarán presentes en la franja. “El sorteo de orden de aparición y la acreditación de los participantes se realizarán la segunda quincena de marzo”, informaron desde el CNTV.

Publicidad
Lee también
Arquero debutante en Colo Colo sorprende: "Esto no es una carrera, es..."
Colo Colo

Arquero debutante en Colo Colo sorprende: "Esto no es una carrera, es..."

¿Dónde ver a Chile vs Samoa por el repechaje al Mundial de Rugby?
Rugby

¿Dónde ver a Chile vs Samoa por el repechaje al Mundial de Rugby?

Tres jugadores de la U destacan en el equipo ideal de la Sudamericana
U de Chile

Tres jugadores de la U destacan en el equipo ideal de la Sudamericana

De Paul se lesiona tras tapadón y debuta Villanueva en Colo Colo
Colo Colo

De Paul se lesiona tras tapadón y debuta Villanueva en Colo Colo

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo