El IFE Laboral es un beneficio estatal administrado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) que se entrega a los trabajadores con el fin de incentivarlos a emplearse formalmente luego de encontrarse cesantes por al menos un mes o por encontrar trabajo por primera vez esto mediante un aporte monetario que se da por tres meses consecutivos.

¿Hasta cuándo se paga el IFE Laboral?

Se puede postular al IFE Laboral hasta diciembre de 2022, pero los pagos del beneficio se realizan hasta el mes de febrero de 2023, esto porque los pagos se realizan con dos meses de desfase a aquellos que resulten seleccionados para recibir el pago.

Esto significa que solo quedan los pagos correspondientes a noviembre, que se entregan el 7 de este mes, diciembre, enero y febrero.

Es importante mencionar que en caso de postular durante noviembre se recibirán dos pagos, en caso de hacerlo durante diciembre solo se recibirá un pago del beneficio.

Recuerda que el monto que entrega el beneficio dependerá de las características de cada persona, siendo los siguientes:

Hombres mayores de 24 años y menores de 55 años:

Para postulaciones desde 1 de julio de 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

Para postulaciones desde 1 de julio de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

¿Cuáles son los requisitos para postular al IFE Laboral?

Se puede postular todos los días del mes y se puede hacer AQUÍ con RUT y Clave Única siempre que se cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los tres meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.