Dentro de los diferentes beneficios que entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) se encuentra el Bono al Trabajo de la Mujer o Bono Mujer Trabajadora. Este es un aporte estatal dirigido a mujeres de bajos recursos que pueden recibir los pagos anuales o mensuales durante hasta un máximo de cuatro años.

¿Cuáles son los requisitos del Bono Mujer Trabajadora?

Para poder recibir el Bono al Trabajo de la Mujer debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mujer y tener entre 25 y 59 años.
  • Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población según el Registro Social de Hogares.
  • Trabajar de forma dependiente o independiente y tener las cotizaciones al día. 
  • Para las mujeres que reciban el pago anual, deben tener una renta bruta anual inferior a $6.421.781.
  • Para quienes escojan el pago mensual, deben ganar menos de $535.148 brutos al mes.
  • No trabajar en una institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba dinero estatal superior o igual al 50%.

¿Cómo postular al Bono Mujer Trabajadora?

Para poder recibir el Bono al Trabajo de la Mujer debes postular ingresando AQUÍ para acceder con tu RUT y ClaveÚnica. Una vez adentro selecciona "Trabajadora" y haz clic en "Ingresar", luego pulsa "Postular" y completa los datos requeridos y haz clic en "Postular" nuevamente. 

Como resultado del trámite, habrás postulado al Bono al Trabajo de la Mujer. El plazo para obtener la respuesta (a través de correo electrónico, mensaje de texto o carta certificada) es de 90 días corridos desde el día en que hayas solicitado el beneficio.

¿Cuánto dinero entrega el Bono al Trabajo de la Mujer?

Los montos del Bono Mujer Trabajadora cambian de acuerdo a si recibes el pago anual o mensual y del sueldo que reciba la beneficiada.

El pago anual ofrece un máximo de $570.825, mientras que la entrega mensual es de un máximo de $35.677. Los valores que se ofrecen se dividen en tres tramos diferentes que te mostramos a continuación:

Montos Bono Mujer Trabajadora.

Montos Bono Mujer Trabajadora.

¿Cuándo se paga el Bono Mujer Trabajadora?

Cuando postules al beneficio puedes escoger la opción de pago mensual o pago anual. En el caso del pago anual el Bono Mujer Trabajadora se entrega en agosto de 2023 para todos quienes postularon el año pasado.

Mientras que si elegiste la opción de pago mensual, obtendrás el dinero generalmente el último día hábil de cada mes, y en abril será este viernes 28. 

Recuerda que el bono se entrega mediante depósito en la Cuenta Rut u otra cuenta bancaria inscrita o bien con retiro en efectivo en BancoEstado o ServiEstado, presentando tu cédula de identidad.