El Subsidio Protege es un bono que entrega el Estado a los padres o madres que tengan a su cuidado niños o niñas de los 2 hasta los 5 años, y que no cuenten con el acceso a una sala cuna de parte de su empleador.

El monto del beneficio es $200 mil por beneficiario, pero como son 3 meses de pago, en total, se reciben $600 mil.

Cabe recordar que ya puedes postular al Subsidio Protege este mes de octubre, debido a que las postulaciones se pueden realizar hasta el día 20 de cada mes y los pagos se realizan durante el día “11” de cada mes.

Este beneficio se puede solicitar hasta diciembre de este año y quienes lo soliciten el último mes, recibirán el bono hasta marzo de 2023. 

Esa importante tener en cuenta que hay beneficiarios que pueden recibir más de un pago del Subsidio Protege, dependiendo de la cantidad de hijos que tengan.

Por ejemplo, una madre al cuidado de un niño de 2 y otro de 4 años, podrá recibir un monto mensual de $400.000 por este bono, siempre que cumpla con todos los requisitos.

A continuación, te contamos cuáles son todas las condiciones necesarias para postular este mes.

¿Cuáles son los requisitos del Subsidio Protege?

  • Ser madre o padre trabajador, dependiente o independiente, que tengan a su cargo el cuidado personal de un niño o niña menor de 5 años. En el caso de los niños menores de 2 años no se debe tener garantizado el derecho a sala cuna por parte del empleador.
  • Que el padre o madre trabajadora, dependiente o independiente, esté trabajando, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.
  • Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

-Las y los trabajadores dependientes deben tener cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas cuatro cotizaciones del mes previo a la postulación.

-Las y los trabajadores independientes deben haber cotizado como independiente en la operación renta 2021, con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.