Nuevamente miles de jóvenes están pasando por el proceso de admisión a la educación superior luego de haber conocido los resultados de la PAES. Sin embargo, tomar la decisión de qué carrera elegir depende de varios factores, financiamiento, años de estudio, plan de estudios, entre otros. A continuación te compartimos cuáles son las carreras universitarias con mayor complejidad en nuestro país.
¿Cuáles son las carreras universitarias más difíciles de estudiar?
Cada elección es personal y cada carrera tiene diversas complejidades, a continuación te compartimos cuáles son las carreras con mayor complejidad:
Física
La complejidad de esta carrera se debe principalmente a los estudios de los fenómenos físicos con ayuda de conceptos fundamentales de la física, la tecnología, las matemáticas y la computación. La duración de la carrera es entre 5 y 6 años, equivalente a 10 y 12 semestres.
Ingeniería Aeronáutica
Esta rama de la ingeniería fue diseñada para crear, construir y utilizar todo tipo de artefactos voladores cómo es el caso de los aviones, aeronaves, equipos espaciales, misiles y más. La carrera tiene como objetivo que los estudiantes aprendan a resolver problemas científicos y matemáticos mientras conocen las nuevas tecnologías y todas sus aplicaciones. Y tiene una duración de 5 años.
Ingeniería Química
Esta carrera se dedica a formar profesionales capaces de estudiar, diseñar, instalar, operar y optimizar procesos químicos en la materia prima de las industrias. La formación contempla una extensa variedad de problemas numéricos y científicos donde deberán calcular cuartos resultados y utilizar fórmulas químicas. Y tiene una duración de 6 años.
Ingeniería Aeroespacial
Esta carrera tiene una duración de 10 a 14 semestres. y se especializa en diseñar, mantener y reparar todo lo relacionado con las aeronaves, desde arneses y cables hasta conocer el funcionamiento de motores, sistemas de navegación, partes de las aeronaves y ensamblaje de componentes.
Ingeniería Biomédica
Los profesionales de esta área tienen el deber de resolver problemas médicos con ayuda de ciertos principios de la ingeniería y algunos conocimientos de las ciencias básicas. Tiene una duración de 5 años y los estudiantes reciben una educación donde aprenden a innovar y crear productos de tecnología médica para contribuir en la investigación y el tratamiento de las enfermedades.