logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Dato Útil

¿Cuánto tiempo tengo para cambiar un regalo de Navidad? Esto es lo que dice el Sernac

Esto es lo que dice SERNAC acerca del tiempo que se dispone para cambiar un productobajo la ley del consumidor.

Publicado por

Por cristian latorre

¿Cuánto tiempo tengo para cambiar un regalo de Navidad?
© Agencia Uno¿Cuánto tiempo tengo para cambiar un regalo de Navidad?

Durante esta navidad son innumerables los regalos que se suelen recibir en nuestro país. En ocasiones se suele regalar a ciegas y es probable que a veces por una u otra razón se decide por cambiar un regalo.

¿Cuánto tiempo tengo para cambiar un regalo?

De acuerdo a lo que informa el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), los consumidores tienen derecho a una garantía legal 6×3, es decir, dentro de los primeros seis meses de la entrega del producto o servicios, las y los consumidores podrán elegir entre una de tres opciones:

  1. Devolución del dinero
  2. Cambio de producto
  3. Reparación gratuita.

¿Qué es la Garantía Legal?

Es un derecho que obtienen las y los consumidores al momento de comprar un producto nuevo que resulta ser defectuoso, le faltan piezas o partes, no es apto para el uso que fue destinado, que fue anteriormente arreglado, pero sus deficiencias persisten o presenta nuevas fallas.

¿Qué productos no tienen este derecho?

  • Productos de segunda selección o usados, siempre y cuando se lo hayan advertido antes de la compra.
  • En productos de ofertas o promociones, los carteles o boletas que dicen sin cambio o devolución no valen.

¿El ticket de cambio es lo mismo que la Garantía Legal?

No, el ticket de cambio es un documento que entrega una empresa bajo un acto voluntario y que permite ejercer su derecho a la garantía legal, en cambio, la garantía legal es un derecho por ley.

Publicidad

¿Dónde puedo reclamar si no me respetan la garantía legal?

Existen varias opciones para realizar tu reclamo, entre ellas se encuentran:

  1. Ingresa al “Portal del Consumidor” con tu ClaveÚnica o tu Clave SERNAC
  2. Puedes llamar gratis al 800 700 100 de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas, y sábado de 09:00 a 19:00 horas para ingresar tu reclamo.
  3. Acude a cualquiera de las oficinas de atención de público de SERNAC. Haz clic AQUÍ para conocer cuáles son.

Lee también

La nueva figura de la U no está ni ahí con una posible oferta del extranjero
U de Chile

La nueva figura de la U no está ni ahí con una posible oferta del extranjero

Niño de La Serena "barre" con el Mono Sánchez en show de Felipe Avello
Chile

Niño de La Serena "barre" con el Mono Sánchez en show de Felipe Avello

TVN revela al relator de los partidos de la Sub 20 de Chile
Selección Chilena

TVN revela al relator de los partidos de la Sub 20 de Chile

"Una crisis de liderazgo": Pato Yáñez arremete contra la ANFP
Chile

"Una crisis de liderazgo": Pato Yáñez arremete contra la ANFP

COMENTARIOS

Gordon moody

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a RedGol. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo