O usaban pañales o tenían que salir a hacer pipí afuera.
Tendencias CIENCIA

¡Crisis espacial! Los WC de la Estación Espacial Internacional dejaron de funcionar

Problemas técnicos hicieron que los astronautas de la estación pensaran en usar pañales hasta arreglar el problema.

escrito por
Rafa Lafuente

O usaban pañales o tenían que salir a hacer pipí afuera.

O usaban pañales o tenían que salir a hacer pipí afuera.

¿Te imaginas ir en un bus de Santiago a Arica y el baño se echa a perder a la altura de La Serena? Así de terrible es la situación que vivió la Estación Espacial Internacional, algo así como el punto de descanso de los astronautas que tienen que pasar una cantidad importante de tiempo para poder volver a la Tierra.

Según explicó la NASA, los únicos dos baños, retretes o wáteres, como se le quiera llamar, dejaron de funcionar. Todo partió desde el "servicio" ubicado en la zona perteneciente a Estados Unidos, donde una manguera de agua, que sirve para ejercer presión y evitar que los desechos anden flotando por todos lados, dejó de funcionar, obligando a cerrar ese WC.

Lo anterior generó un sobre uso del baño de los rusos, que tuvo que ser clausurado por sobrepasar su capacidad de contener desechos (¿se entiende qué es desecho?). Esto hizo que la orden fuera usar pañales, para no tener un drama de higiene, pero afortunadamente, si eres capaz de ir al espacio, lo mínimo que debes saber es cómo arreglar un baño y los capos astronautas pudieron hacerlo, teniendo un feliz final.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál es la teleserie del verano en el fútbol chileno?

La definición del Chile 4
Jorge Valdivia y Colo Colo
Johnny Herrera y la U
Gustavo Quinteros y la UC

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;