Durante este 2023 se seguirán entregando múltiples ayudas económicas que se entregan para enfrentar el alto costo de la vida y una recesión económica que ya ha sido confirmada por varios expertos en el país. Muchas de estos beneficios suelen ser entregados a las cuentas de Banco Estado de los beneficiarios y una parte importante suelen no ser cobrados debido al desconocimiento del método de pago.

¿Cómo saber si tengo bonos pendientes por cobrar?

BancoEstado habilitó una plataforma web que permite conocer si tienes bonos pendientes por cobrar con solo ingresar tu RUT.

La plataforma tiene el nombre de “No lo cobraste” y que puedes revisarla ingresando AQUÍ. Una vez dentro solo debes ingresar tu RUT y hacer clic en “Continuar” para revisar si cuentas con alguno beneficio por cobrar.

Consideraciones

  1. Es importante aclarar que el sitio web solo muestra aquellos pagos que cuentan con cobros presenciales en las sucursales de BancoEstado, o bien a través de Banco Estado Express. Se excluye Cuenta RUT, ya que en ser ese el caso los montos se envían directamente a la cuenta de forma automática.
  2. Los datos se que se muestran son aquellos entregados por la institución pagadora bajo el día hábil anterior a la fecha de consulta, lo que significa que si buscas con tu RUT durante este sábado 14 de enero, estarán consultado con los datos almacenados durante el día de ayer 13 de enero.

Consulta si tienes beneficios del IPS

ChileAtiende cuenta con una plataforma web que te permite consultar la fecha y forma de pago de una pensión y otros beneficios como aquellas presiones previsionales, Pensión Garantizada Universal, Subsidio Familiar y otros beneficios que son entregados por el Instituto de Previsión Social (IPS). Haz clic AQUÍ e ingresa tu RUT para conocer si cuentas con algún beneficio económico.