El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un beneficio monetario mensual que permite que trabajadores y trabajadoras, con una remuneración bruta menor a $452.477, puedan acceder a un aporte económico que tiene como objetivo garantizar un salario mínimo líquido.

¿Cómo saber si recibo el Ingreso Mínimo Garantizado?

El pasado miércoles 25 de enero comenzaron los pagos del Ingreso Mínimo Garantizado. Para saber si eres beneficiario y recibiste el pago, debes ingresar AQUÍ con tu RUT y Clave Única.

¿Cuál es el monto del IMG?

El Ingreso Mínimo Garantizado entrega un pago de hasta $66.893, y el cálculo se realiza en base a la remuneración bruta mensual, percibida durante el tercer mes anterior al pago del beneficio. 

La remuneración bruta mensual es obtenida y verificada a través de bases administrativas del Estado y contrastado con la información entregada en tu formulario de postulación. 

¿Cuáles son los requisitos del Ingreso Mínimo Garantizado?

Los requisitos para ser beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado son los siguientes:

  • Ser un trabajador o trabajadora dependiente.
  • Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.
  • Tener un sueldo bruto menor a $452.477.
  • El contrato debe ser con una jornada ordinaria: superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Tener una calificación socioeconómica dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

Importante:

  • Si el trabajador o trabajadora recibía el Subsidio al Empleo Joven (SEJ) o el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), no podrá recibirlos junto con el el Ingreso Mínimo Garantizado. En esos casos, solo recibirá el subsidio para el IMG. Sin embargo, si por los otros subsidios habría recibido más, se le pagará la diferencia a favor en el proceso de liquidación del año siguiente.

¿Cómo saber si tengo pagos pendientes del IMG?

Para saber si tienes pagos pendientes por cobrar del Ingreso Mínimo Garantizado, puedes ingresar al sitio web No lo Cobraste de Banco Estado (AQUÍ).

Una vez dentro, tienes que digitar tu RUT y hacer clic en "No soy un robot". Automáticamente es sistema te dirá si tienes pagos pendientes por cobrar.