En el marco de la campaña “La PGU llega a tu barrio”, este 6, 7, 8, 9 y 10 de febrero, Oficinas Móviles se instalarán en las comunas de Isla de Maipo, Quinta Normal, Cerro Navia, Melipilla y Til Til de la Región Metropolitana, para realizar atenciones y orientar a las personas de 65 años y más que consulten por la Pensión Garantizada Universal (PGU).

¿Cómo saber si puedo ser beneficiario de la PGU?

Para resolver cualquier duda sobre la PGU y para postular, puedes acercarte de las oficinas móviles de las comunas mencionadas anteriormente. 

A continuación, las fechas y horarios:

  • Lunes 6 Febrero: Isla de Maipo.

-Laura Espejo 05, la islita y otras localidades

-09:00 a 13:00 horas

  • Martes 7 Febrero: Quinta Normal

-Samuel Izquierdo 2701

-09:30 a 13:00 horas

  • Miércoles 8 Febrero: Cerro Navia

-Huelén 1977

-09:00 a 14:00 horas

  • Jueves 9 Febrero: Melipilla

-Camino Principal Loyca (posta rural) y otras localidades

-09:30 a 11:30 horas

  • Viernes 10 Febrero: Til Til

-Los Lirios / Las Rosas (sede junta de vecinos 7) y otras localidades

-09:30 a 10:15 horas

¿Cuáles son los requisitos de la PGU?

Los actuales requisitos de la Pensión Garantizada Universal son los siguientes:

  • Tener 65 años o más de edad.
  • No integrar el 10% más rico de la población de 65 años o más. 
  • Acreditar residencia en el territorio de la República de Chile en estos dos casos:

-Un período no inferior a 20 años continuos o discontinuos, desde que la o el solicitante haya cumplido 20 años de edad.

-Un lapso no inferior a cuatro años de residencia en los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud para acogerse al beneficio de PGU.

  • Contar con una pensión base menor a $1.114.446 (monto de la pensión superior), determinada por la Pensión Autofinanciada de Referencia (PAFE) de PGU.

Cabe destacar que a partir de abril de 2023, los dos primeros requisitos cambiarán y será necesario pertenecer al 90% más vulnerable de la población de 65 años o más.