Esta semana se viene una fuerte ola de calor en Santiago y los rayos UV alcanzarán niveles extremos, por lo que es importante utilizar bloqueador solar, usar capas ligeras de ropa, protegerse con lentes de sol e hidratarse con abundante agua.

¿Cuántos grados harán hoy en Santiago? 

Hoy en Santiago, según la mayoría de los pronósticos del tiempo, la temperatura máxima llegará a los 32°, aproximadamente a las 16:00 horas.

Aunque, según meterología de T13, este martes podríamos llegar a los 34°.

¿Cómo estará el clima esta semana?

Esta semana del martes 22 al domingo 27 de noviembre, se esperan días con temperaturas muy altas, todos arriba de los 30°.

El día más caluroso será el sábado, con una máxima de 32° y una mínima de 17°. Mientras que la jornada más agradable se pronostica para el domingo con una máxima de 30° y una mínima de 16°.

Cabe destacar que, como en la Región Metropolitana hay pocas áreas verdes y mucho cemento, la temperatura se percibirá bastante más alta de lo que realmente es, lo que es muy peligroso para ciertos tipos de personas como adultos mayores, infantes, gente con enfermedades crónicas y para quienes hagan trabajos físicos intensos o deporte al aire libre.

También es importante mencionar a los animales, ya que es muy peligroso para los perros salir a pasear con este calor, debido a que las almohadillas de sus patitas pueden sufrir lesiones graves. 

Otro de los peligros de sacar a pasear a un perro cuando hay altas temperaturas, es que este puede sufrir una desestabilización cerebral por el calor extremo.

Esta desestabilización afecta a los procesos renales y al riego sanguíneo, y puede poner en riesgo la vida de la mascota.

Pronóstico de la semana en Santiago:

  • Martes 22: 32°/16°
  • Miércoles 23: 32°/16°
  • Jueves 24: 30°/17°
  • Viernes 25: 31°/ 17°
  • Sábado 26: 32°/ 17°
  • Domingo 27: 30°/ 16°