Una nueva Ola de Calor llegó a algunas regiones de Chile ya que está semana se emitió una alerta de altas temperaturas extremas para cuatro regiones del país en donde las temperaturas sobrepasarán los 30° grados durante estos días, llegando incluso a los 37°C. 

¿En qué regiones se esperan hasta 37°C? 

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta por altas temperaturas extremas que afectarán desde la Región de Valparaíso hasta la Región del Maule desde la tarde del martes 22 hasta la tarde del miércoles 23 de noviembre.

Con temperaturas máximas que podrían oscilar entre los 30°C y los 37°C en las Regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule, en las zonas de Precordillera y Valles precordilleranos para Valparaíso y en la Cordillera Costa, Valle y Precordillera para las otras tres regiones afectadas.

Otras regiones también contarán con altas temperaturas

Esta semana desde el lunes 21 al jueves 24 de noviembre las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble y Biobío en las zonas de litoral, cordillera de la costa, valles y precordilleras también se verán afectadas con altas temperaturas estos días. 

¿Qué hacer ante una ola de calor?

Las altas temperaturas pueden ser perjudiciales para la salud de las personas, sobre todo para los niños y adultos mayores. Además,  las mascotas también sufren con el calor, es por esto que ante las altas temperaturas se recomienda lo siguiente:

  • Beber agua de forma continúa para evitar la deshidratación, priorizando el consumo del agua por sobre las bebidas alcohólicas y azucaradas.
  • Si vas a salir a la calle recuerda usar protector solar en cara y cuerpo, además de proteger tu cabeza con sombreros o sombrillas, para evitar la insolación por el calor y sol.
  • Evita dejar al interior de vehículos sin ventilación adecuada o ventanas cerradas a adultos mayores, niños y mascotas, la temperatura dentro de los vehículos sube demasiado y se transforma fácilmente en un horno, lo que puede provocar la muerte para aquellos que se encuentren durante tiempos prolongados en el interior sin la ventilación adecuada o con ventanas cerradas.