El pasado martes la capital vivió un día bastante acalorado que se pudo sentir en la mayor parte de sus comunas con unos 32 grados pronosticados. Los días fríos y la lluvia se han ido completamente y una vez más el calor será el protagonista de estos días. Conoce que días habrá ola de calor en la región Metropolitana.

¿Qué días habrá ola de calor en Santiago?

Una noticia lamentable para los fanáticos de los días fríos, y es que según lo informado por Meteochile de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), Santiago tendrá durante varios días unos 30 grados por esta semana en curso. Estos son las temperaturas para los próximos días:

  • Miércoles 16: Cielo totalmente despejado con una máxima de 30 grados
  • Jueves 17: Cielo totalmente despejado con una mínima de 10 grados y una máxima de 30 grados.
  • Viernes 18: Cielo totalmente despejado con una mínima de 11 grados y una máxima de 30 grados.
  • Sábado 19: Cielo totalmente despejado con una mínima de 11 grados y una máxima de 30 grados.
  • Domingo 20: Cielo totalmente despejado con una mínima de 11 grados y una máxima de 29 grados.

¿Qué hacer frente a una ola de calor?

Las olas de calor pueden ser altamente peligrosas para la salud de las personas. Las altas temperaturas pueden provocar deshidratación si no se controla debidamente, además algunos productos pueden malograrse, o bien, los niños y adultos mayores pueden ser los más perjudicados al ser un grupo más sensible ante estos drásticos cambios de temperatura.

Consejos

Toma nota de estos consejos que tenemos para ti durante estas ola de calor que tendremos en Santiago:

  1. Beber líquidos de forma continua, aunque no tengas sed
  2. Se debe priorizar el consumo de agua y evitar las bebidas alcohólicas y azucaradas.
  3. Evita las comidas altas en calorías.
  4. Mantener los alimentos refrigerados y vigilar las medidas higiénicas de conservación. Se debe evitar comer alimentos que se descompongan rápidamente con las altas temperaturas, para prevenir intoxicaciones.
  5. Procura mantener el interior de tu hogar a una temperatura más baja que el exterior, bajando cortinas, cerrando o abriendo ventanas. Utiliza las habitaciones más frescas de tu vivienda.
  6. Vigila la temperatura corporal y condición de niños y adultos mayores, frecuentemente estos grupos pueden deshidratarse con facilidad.