Hace dos semanas comenzó la entrega del IFE Laboral extendido, el cual es parte del nuevo Plan de Recuperación Inclusiva “Chile Apoya”, anunciado por el Presidente, Gabriel Boric. Este beneficio estará hasta disponible hasta septiembre de este año. Así que, quienes logren encontrar trabajo por esa fecha, podrán recibir el pago hasta diciembre de 2022.

El IFE Laboral es un subsidio estatal entregado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) a la que los chilenos y chilenas pueden optar, para así recibir un monto de dinero de hasta tres pagos mensuales por beneficiario.

Para poder acceder al beneficio hay que contar con varios requisitos, como son un nuevo contrato de trabajo con un mes máximo de antigüedad al momento de la postulación. También, una remuneración bruta imponible que debe ser menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales, es decir, $1.050.000. Además, el haber estado cesante durante todo el mes anterior al nuevo contrato de trabajo.

Pero, qué pasa si postulaste y cumples con todos los requisitos, pero aun así no lo recibiste. A continuación, te contamos qué pasos debes seguir.
 

¿Cómo puedo apelar?

Para apelar, debes entrar en esta página del SENCE AQUÍ. Luego, debes iniciar sesión con tu Clave Única o Clave Sence.

Al ingresar, debes completar un formulario y adjuntar diversos documentos como son:

-Copia del contrato de trabajo debidamente firmado.

-Certificado de remuneraciones imponibles de los 12 últimos meses.

-Certificados de los 12 últimos meses de cotizaciones de salud (Fonasa o Isapre) y pensión (AFP).

Para terminar, el sistema te asignará un código de solicitud, con el cual podrás hacer seguimiento a la apelación.  El SENCE tendrá un plazo de 10 días hábiles para responder tu apelación.