Los casos de Covid-19 en Chile han aumentado las últimas semanas y las autoridades llaman a completar los esquemas de vacunación. En el balance de hoy el Minsal reportó 11.027 casos nuevos, una cifra que no se veía desde comienzos de año. Además, se informó la muerte de 18 personas y una positividad nacional de 13,93%.

Las regiones con mayor positividad en la última semana son Valparaíso, O´Higgins, Metropolitana y Coquimbo. Mientras que la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Valparaíso, Metropolitana y Coquimbo.

Por ello se ha insistido en la importancia de las vacunas, ya que más allá de los beneficios que puede significar portar el Pase de Movilidad, las vacunas son esenciales para disminuir la posibilidad de muerte o de llegar a la UCI.

Si todavía no completas tu esquema, revisa a continuación quiénes pueden vacunarse este fin de semana.
 

¿Quiénes se pueden vacunar este fin de semana?

Según el calendario de vacunación, este sábado 11 y domingo 12 de junio pueden vacunarse las siguientes personas:

  • Dosis de Refuerzo: Personas vacunadas con esquema completo hasta el 13 de febrero de 2022
  • Cuarta Dosis: Personas que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 2 de enero de 2022: y personas inmunocomprometidas y funcionarios de la salud que hayan recibido sus dosis de refuerzo hasta el 13 de febrero de 2022.
  • 1° Dosis: Personas de 3 o más años.
  • 2° Dosis: Población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la 1° dosis.
     

¿Dónde puedo vacunarme?

Para revisar qué vacunatorios cercanos a tu domicilio están disponibles haz clic AQUÍ.

Una vez dentro podrás seleccionar la región y comuna de tu preferencia. Tras esto, la plataforma te indicará todos los vacunatorios disponibles.