El proceso vacunatorio en Chile ha sido uno de los más exitosos del mundo. Así lo comprueba el alto porcentaje (80%) de población que ya cumplió su esquema de vacunación; es decir, recibió las dos dosis correspondientes y alcanzó la inmunidad máxima luego de 14 días después de la segunda inyección.

Ahora bien, la constante mutación del coronavirus obliga a una tercera dosis, o dosis de refuerzo para las dos primeras recomendadas por los organismos internacionales y autoridades de salud. El Ministerio de Salud (Minsal) ya fijó las fechas para esta inyección en los primeros vacunados del país.

En total, se han administrado un poco más de 25 millones de dosis en Chile. Mientras que la cantidad de personas que completaron su vacunación ascienden a más de 12 millones. De igual forma, se mantiene el proceso para los rezagados de los grupos etarios más viejos.
 

¿Quiénes pueden vacunarse este martes 10 de agosto?
 

Para este martes 10 de agosto estarán disponibles la segunda dosis a la población vacunada con Sinovac y la primera dosis a rezagados desde los 18 años con Sinovac.

Así también, continúa la vacunación de mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional.

En tanto, no se aplicarán primeras dosis a menores de 18 años.