Con el fin del IFE Universal aumentó la consulta sobre bonos y beneficios del Gobierno. Lo cierto es que la lista es bastante amplia y dichos aportes están dirigidos a distintos sectores de la población, sobre todo a las familias más vulnerables.

Pero antes de ponerte a revisar a qué nuevos beneficios postular, te recomendamos si tienes pagos pendientes por cobrar. Se ha reportado casos de personas que postulan a ciertos bonos y resultan beneficiarios, pero nunca cobraron el dinero. Asimismo, hay casos de beneficios que se entregan automáticamente, no obstante quienes cumplen los requisitos no tienen idea de aquello.

Conoce más detalles a continuación.
 

¿Cómo saber si tengo bonos pendientes por cobrar?

Te presentamos a continuación tres formas para consultar si tienes bonos pendientes por cobrar:

1. No Lo Cobraste – Banco Estado

Permite saber si hay pagos pendientes por Ingreso Mínimo Garantizado, IFE, Bono Ayuda Familiar, Bono Covid, Becas Junaeb, Subsidio Único Familiar y Asignación Familiar.

Para hacer la consulta debes ingresar a bancoestado.nolocobraste.cl, escribir tu RUT, seleccionar la casilla “No soy un robot" y hacer clic en “Consultar”.

2. Tesorería General de la República

Permite consultar sobre bonos, préstamos, subsidios, devoluciones y otros pagos, entre ellos el Bono Clase Media, Préstamo Clase Media, Bonos y Anticipo a las MYPEs, Bono Vocal de Mesa, Bono Trabajadores Independientes, Bono y Préstamo de Transporte, Bonificación APV, Beneficios Trabajadores Portuarios Eventuales, Bonificación Forestal y Bosque Nativo, entre otros.

Puedes hacer la consulta AQUÍ. En algunos casos deberás usar tu RUT, Clave Única o Clave Tributaria del SII.

3. IPS en línea

Permite consultar los pagos disponibles de beneficios de Instituto de Previsión Social, con información actualizada.

La consulta se puede realizar AQUÍ con el RUT.