El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE ) Universal fue uno de los bonos más solicitados por las familias chilenas, el cual era otorgado por el Gobierno con el objetivo de que las familias pudieran solventar las deficiencias económicas producidas por la pandemia del Covid-19.

Este aporte económico tenía un monto desde los $177.000 hasta los $877.000 que eran entregados a cada beneficiario dependiendo del número de integrantes familiares.

El último plazo para inscribirse al IFE Universal fue el pasado 16 de noviembre de 2021 y sus últimos pagos se hicieron efectivos desde el 29 de noviembre hasta las primeras semanas de diciembre del 2021.

Es importante destacar que muchos parlamentarios presentaron propuestas de extensión al poder ejecutivo, pero de todas formas no se logró ampliar extender la vigencia del beneficio.

Si eras beneficiario del IFE Universal y quieres postular a otros bonos, a continuación te contamos los beneficios a los que puedes acceder.

¿A qué bonos puedo postular si recibía el IFE Universal?

Para conocer a los beneficios que puedes postular, debes ingresar a reddeproteccion.cl e iniciar sesión con tu RUT o con tu Clave Única

En este sitio web podrás encontrar todos los bonos a los que puedes acceder, los requisitos y formas de postulación como por ejemplo Bono Marzo, Subsidio Protege, IFE Laboral y Bono Dueña de Casa.