El Aporte Familiar Permanente o también conocido bajo el nombre de Bono Marzo, se trata de una ayuda económica destinada a las  las familias de menores ingresos del país que cumplan con los requisitos.

El monto del Aporte Familiar Permanente es de $52.710 por carga familiar o por familia, según el tipo de beneficiario al que pertenezca, ya que en el caso de ser beneficiario del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, o Chile Solidario, este monto se entrega por familia (valor que es reajustable todos los años).

Es importante destacar, que a partir del 15 de febrero se publicarán los primeros beneficiarios en aportefamiliar.cl o en chileatiende.cl.

A continuación te contamos las personas que pueden ser beneficiarias del Aporte Familiar Permanente.

¿Quiénes son beneficiarios del Aporte Familiar Permanente?

Las personas pueden recibir el Aporte Familiar Permanente debido a cualquiera de los siguientes motivos:

- Si cobraste el Subsidio Familiar (SUF) al 31 de diciembre del año anterior. En este caso, recibes un aporte por cada causante de subsidio.

- Si al 31 de diciembre del año anterior tu familia era beneficiaria del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (beneficiario/a del Ingreso Ético Familiar) o Chile Solidario. En este caso, recibes un aporte por familia.

- Si al 31 de diciembre del año anterior, recibías la Asignación Familiar o Maternal (AFAM). En este caso, recibes un aporte por cada carga familiar. Esto aplica siempre y cuando tu promedio de ingresos brutos sean iguales o menores a $779.882.