Dentro de los múltiples bonos y beneficios económicos a la población chilena, hay una lista destinada única y exclusivamente a las mujeres. Estos bonos son tanto para mujeres que tienen alguna acción laboral, dueñas de casa o son de familias vulnerables.

Justamente, uno de ellos es el Bono Trabajo a la Mujer, que tal como lo dice su nombre, está destinado a las personas de sexo femenino que ejercen alguna relación laboral, ya sea dependiente o independiente.

Para obtenerlo, deben cumplir ciertos requisitos, aunque es importante aclarar que este bono puede ser solicitado cualquier fecha del año. En lo concreto, este Bono Mujer Trabajadora tiene como fin una ayuda para mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años, 11 meses de edad.

Además, deben pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población, tener cotizaciones al día y no trabajar en una Institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.


¿Cómo obtener y cuál es la forma de pago del Bono Trabajo a la Mujer?
 

Además de los requisitos anteriormente descritos, existen otros más al detalle y que dependen de la forma de pago del bono, ya sea anual o mensual.

El pago anual tiene como requisito percibir una renta bruta anual inferior a $6.018.539. No estás sujeta a devolución de dinero. Se realiza una vez al año, en el mes de agosto, de acuerdo a las rentas percibidas el año anterior (enero a diciembre).



 

Por otra parte está el pago mensual, donde se debe tener una renta bruta mensual inferior a $501.545. Este pago sí podría estar sujeto a devolución de dinero y tiene las siguientes características: 

- Son anticipos del pago anual. Solo se paga hasta el 75% del beneficio, el resto del beneficio se entrega en el pago anual (agosto).

- El primer pago se realiza cuatro meses después de la fecha de postulación.

- El pago se realiza siempre con tres meses de desfase, por ejemplo, en diciembre se pagará el beneficio de acuerdo a las rentas percibidas en septiembre.

- Se realiza el último día hábil de cada mes, a excepción de septiembre y diciembre

Para más detalles y postular al bono, ingresa AQUÍ al portal del Sence, donde a continuación te mostramos detalles sobre montos y rentas: