El Gobierno de Chile ha implementado múltiples beneficios, con el fin de aminorar los embates económicos producidos a raíz de la pandemia en nuestro país. Uno de ellos es el Bono de Protección, conocido popularmente como Bono Dueña de Casa.

Dicho aporte es parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO) y se otorga como un incentivo para que las personas participen en este tipo de programas que se acompañan de orientación psicosocial.

El Bono Dueña de Casa se otorga desed antes de inicio de la pandemia de coronavirus, por lo tanto es parte de la larga lista de beneficios permanentes que otorga el Gobierno a las familias más vulnerables del país.

El único requisito es haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de SSyOO, firmando una Carta de Compromiso, además del Plan de Intervención.

El aporte contempla un pago que dura dos años, efectuándose un pago mensual al beneficiario durante el tiempo determinado. Los montos son variables y de acuerdo a los tramos a los que correspondan, fluctuan entre los $17.970 hasta finalizar con $13.155.


Bono Dueña de Casa | ¿Cuáles son los montos que entrega el beneficio?

  • Los primeros 6 meses el bono asciende a $18.400.
  • Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $14.003.
  • Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.627.
  • Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.401.

 

* Cabe destacar que los valores se reajustan desde cada año, según la variación del IPC.