El Bono de Protección 2021, conocido también como Bono Dueña de Casa, es un aporte mensual que se otorga para ayudar económicamente a todas las mujeres jefas de hogar que sean parte del Programa Chile Seguridades y Oportunidades.

Este beneficio se entrega por un período de dos años y los montos que se dan, son diferenciados en el tiempo dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS).

- Los primeros 6 meses el bono asciende a $18.400

- Desde el mes 7 al 12, el bono asciende a $14.003

- Desde el mes 13 al 19, el bono asciende a $9.627

- Desde el mes 19 al 25, el bono asciende a $13.401

El cobro se puede realizar vía depósito electrónico en la cuenta bancaria del cobrador del hogar o de manera presencial en la caja de compensación Los Héroes o sucursales del Banco Estado. Además, se puede pagar en la Cuenta RUT que abre el Ministerio de Desarrollo Social, sin costo para el usuario.

¿Cuáles son los requisitos?

A este beneficio no se debe postular. El único requisito para ser considerado es pertenecer al subsistema de Chile Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar y que estén participando en el Acompañamiento Psicosocial (APS).

Para aquellas familias que aún no son parte del programa del Ministerio de Desarrollo Social, deben considerar que el requerimiento esencial es que estén inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH).