El beneficio rige desde antes de la pandemia, por ende es parte de los bonos permanentes que otorga el Gobierno a las familias más vulnerables del país, que cumplan con los requisitos necesarios para su obtención.

Conocido popularmente como Bono Dueña de Casa o Bono Protección, este beneficio es parte del Programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO) y se otorga como un incentivo para que las personas participen en este tipo de programas que se acompañan de orientación psicosocial.

Puedes averiguar si eres beneficiario accediendo al sitio IPS en línea, con tu Rut podrás saber si te corresponde este u otros bonos del Estado. Si ya eres beneficiaria, el dinero se entregará a la cuenta que proporcionaste al momento de inscribirte.

El aporte contempla un pago que dura dos años, efectuándose un pago mensual al beneficiario durante el tiempo determinado. Los montos son variables y de acuerdo a los tramos a los que correspondan, fluctuan entre los $17.970 hasta finalizar con $13.155.

A continuación, te contamos más detalles del aporte.


Bono Dueña de Casa | ¿Cuál es el único requisito que se necesita para postular?

El único requisito es haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de SSyOO, firmando una Carta de Compromiso, además del Plan de Intervención.

Luego comienza la gestión y posterior pago del Bono Protección, el que inicia en una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial (APS).