El Bono por Control Niño Sano es un beneficio monetario mensual que se entrega a familias que tengan integrantes menores de 6 años, que acrediten tener al día el Control de Salud Niño Sano de los niños y niñas a su cargo.

El beneficio se puede otorgar por hasta dos años, siempre que se mantenga el cumplimiento de los requisitos.

El aporte se entrega para incentivar una actitud responsable hacia la salud de niños y niñas, ya que en el control de salud del Niño Sano se lleva a cabo una supervisión del estado de salud que incluye todas las actividades destinadas a la prevención, detección y tratamiento oportuno de enfermedades, además de acompañamiento y educación, con el fin de lograr un adecuado desarrollo y crecimiento.
 

¿Cuáles son los requisitos?

- Ser participante de Chile Seguridades y Oportunidades.

- Estar recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.

- Que la familia tenga integrantes menores de 6 años al 31 de marzo.

- Que haya acreditado tener al día el control de salud de niño sano, según el procedimiento respectivo.
 

¿Cómo postular?

No es necesario postular al Bono Control Niño Sano, ya que se entrega automáticamente a quienes cumplan los requisitos.
 

¿Cuál es el monto del Bono Control Niño Sano?

En 2021, el Bono Control Niño Sano asciende a $7.000 pesos mensuales por cada niño o niña que cumpla los requisitos señalados, siendo compatible con la percepción de cualquier otro subsidio o transferencia que entregue el Estado.
 

¿Cómo se paga?

El pago de bono puede ser mediante Cuenta RUT o presencial en la Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de BancoEstado correspondiente al domicilio del usuario.