El Bono Clase media eso uno de los bonos que surgieron como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Surgió en 2020 para apoyar económicamente a las personas que enfrentaron una disminución en sus ingresos.

Debido a un error, la Tesorería General de la República (TGR) entregó el aporte a personas que no cumplían los requisitos. Estos “falsos beneficiarios” tenían plazo hasta marzo de 2021 para devolver el dinero sin multas, ni intereses. Sin embargo, el Servicio de Impuestos Internos (SII) informó que a la fecha hay miles de personas que todavía no lo hacen.

Como ya terminó el plazo, estás personas ahora deben enfrentar importantes multas e intereses para devolver el dinero. De hecho, se reportó que incluso hay gente que arriesga embargo por no haber devuelto el Bono Clase Media en 2020.
 

¿Cómo saber si tengo que devolver el Bono Clase Media?

Para saber si debes devolver el Bono Clase Media debes ingresar AQUÍ e iniciar sesión con Clave Tributaria o Clave Única. Inmediatamente después de esto, el sistema te indicará si debes devolver el beneficio.

En caso de que la respuesta sea positiva, tienes dos formas de devolver el bono:

- Pago al contado

- Convenio de pago en 24 cuotas (implica liquidación con reajustes)