Hace unos días el Gobierno anunció un Subsidio a la Canasta Básica. Se trata de un beneficio compensatorio que se entregará por el aumento de los precios de alimentos y productos esenciales.

El aporte se entregará mensualmente, desde mayo a diciembre de 2022. Se estima que este aporte beneficiará a cerca de 3 millones de cargas familiares, correspondiente a alrededor de un millón y medio de hogares.

¿Quiénes son beneficiarios?

Recibirán el Subsidio a la Canasta Básica los actuales beneficiarios del Subsidio Único Familiar y de la Asignación Familiar.

¿Cuál es el monto del Bono Canasta Básica?

El monto del aporte se calculará en base a la variación nominal de esa canasta en los 12 meses previos, cuya cifra actual es de $6.500.

El monto se entregará por causante de Asignación Familiar o Subsidio Único Familiar. Por ejemplo, si en una familia hay cuatro causantes, recibirán $26.000 adicionales en su pago de la Asignación Familiar o del Subsidio Único Familiar.

Cabe destacar que el monto se ajustará mensualmente. Es decir, si hay un aumento del valor de la canasta básica, el aporte también aumentará.