La Variante Delta del coronavirus avanza peligrosamente en el país. Este jueves el Ministerio de Salud informó que hay 128 casos detectados, 42 casos más que hace tres días, cuando el lunes se anunció la existencia de 86 contagios.
Lo peor del caso es que del total de contagios con la mutación del coronavirus, un 23% de los 128 casos corresponden a transmisión comunitaria, es decir, que no son contactos estrechos de viajeros que llegaron contagiados.
Estrategia del Minsal
Ante la situación el Ministerio de Salud implementó exámenes PCR de variantes e informaron que en la actualidad nueve de las 16 regiones del país cuentan con dicho test.
“Gracias a esta técnica, las universidades y el ISP, hemos logrado detectar variantes de preocupación y entre esas, la variante Delta, lo que hasta ahora nos ha permitido detectar 128 casos”, señaló la Jefa del Departamento de Epidemiología del Minsal, Alejandra Pizarro.
Otras de las medidas que destacó la profesional del ministerio, es que intensificó el estudio de casos para determinar cómo se produjo y quién fue la fuente del contagio, además de los contactos estrechos.