Lunes 27 de diciembre, a solo cuatro días para que finalice el 2021 y se dé inicio a un nuevo año, junto a las tradicionales fiestas de fin de año, donde se congregan las familias y seres queridos a la espera del año nuevo.

Para este 2021 las cifras relativas a la pandemia del covid-19 han ido a baja gracias a un exitoso plan de vacunación, que permite el regreso de los eventos masivos y los espectáculos pirotécnicos.

Sin embargo, miles de familias y grupos de amigos prefieren pasar unas fiestas con mayor privacidad en pequeñas reuniones sociales, sin la masividad de las discos y fiestas masivas.

Por lo mismo en RedGol te entregamos una serie de ideas para el picoteo de comidas, para llevar unas fiestas familiares o con amigos dentro del hogar.

Ideas de picoteo para el Año Nuevo

Algunos de los preparativos clásicos para las fiestas de fin de año son los siguientes:

Chorrillana: Clásico y fácil de preparar. La chorrillana es papas fritas con diversos tipos de carnes, acompañadas de huevos fritos y cebolla frita. Puede ir con distintos acompañamientos como champiñones, verduras, condimentos y otros.

 

 

Brochetas: Unos trozos de salame, con aceituna y queso philadelphia o cualquier otro ingrediente en una brocheta es una excelente iniciativa para esperar a los invitados a las fiestas.

 

 

Tabla: Diversos tipos de quesos y jamones, junto a aceitunas y tomate cherry es ideal para una tabla de picoteo de cara al Año Nuevo.

 

 

Bocaditos: Un trozo de pepino, junto a una porción de queso crema y salmón en un moldadiente también es ideal para esperar la fiestaen compañía hogareña.

 

 

Canapé: un huevo cocido puede ser ideal para preparar el canapé. Basta con partirlo a la mitad, aliñarlo con especias y adornarlo con camarón para armar un excelente aperitivo.