Diego Ancalao reconoció que le pagó la suma de $3 millones de pesos a un condenado recién salido de prisión para agilizar el proceso de recolección de firmas que le permitirían ser candidato presidencial.

El ex candidato presidencial de La Lista del Pueblo interpuso una querella criminal en el Juzgado de Garantía de Santiago por el delito de estafa y falsificación de instrumento público, por el caso de los 23.135 patrocinios firmados ante un notario fallecido.

La acción judicial es interpuesta contra Wladimir Rojas, quien salió en libertad el 7 de julio de este año y que, según relata la acción judicial presentada por Ancalao, le cobró la suma de $3.000.000, los cuales se pagaron en efectivo.

“Este sujeto, afirmó trabajar con un notario y que por tal razón podría agilizar el trámite para la recolección de firmas. Por dicha gestión cobró la suma de $3.000.000, tres millones de pesos, que le fuese enterada en efectivo sin otorgar recibo ni boleta de honorarios”, indica la querella.

Rojas es conocido dentro del mundo delictual por haber formado parte de la banda “Los Fantasmas”, motivo por el cual estuvo en prisión desde el 2019 y quedó en libertad hace poco más de un mes.