Uno de los beneficios que año a año entrega el Estado es el Aguinaldo Navidad, tanto para pensionados como para empleados públicos. El aporte se entrega como paliativo a los gastos asociados a las festividades de navidad y fin de año.
Y es que el aumento del consumo es importante en la época y por lo mismo se debe tener en cuenta cada beneficio que se pueda percibir.
¿Quiénes lo reciben?
Los Aguinaldos de Navidad del Estado son para diversos grupos de pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) y funcionarios públicos.
En el caso de jubilados, tienen derecho a percibirlo son pensionados por: la Pensión Básica Solidaria de Vejez o Invalidez, del Instituto de Seguridad Laboral, excajas de Previsión y Servicio de Seguro Social, Dipreca y Capredena, Mutualidades de Empleadores, Reparación Rettig y Valech, AFP y compañías de seguro con Aporte Previsional Solidario, beneficiarios Ley del Carbón y beneficiarios del Subsidio por Discapacidad Mental.
Montos del Aguinaldo
Los montos varían dependiendo del grupo beneficiario:
Pensionados reciben $23.704, que aumenta en $13.392 por cada carga familiar que se tenga registrada hasta el 30 de noviembre 2021.
En el caso de funcionarios públicos, el monto es de $59.436 para quienes reciben ingresos iguales o inferiores a $804.962, mientras quienes tengan ingresos superiores, reciben $31.440.