Los estudiantes viven días claves esta semana, esto porque ayer se dieron a conocer por el Demre los resultados de postulación a las 45 universidades que forman parte del Sistema de Acceso para el Proceso de Admisión 2023.

¿Cuándo me puedo matricular si quedé en lista de espera en la universidad? 

El Demre informa que hay dos periodos de postulación y quienes están en lista de espera pueden postular posterior a quienes quedaron seleccionados.

  • Si quedaste seleccionado: Podrás matricularteen el primer periodo del trámite, es decir desde este miércoles 18 al 20 de enero de 2023.
  • Si quedaste en lista de espera: Puedes esperar a un eventual segundo llamado por parte de la universidad, dependiendo de los cupos que aún no hayan sido completados por los postulantes seleccionados durante los primeros tres días de matrícula. 
    Si termina el primer periodo de matrícula y la universidad comienza a correr la lista de espera, puedes matricularte del 21 al 27 de enero de 2023.

Puedes revisar AQUÍ en el sitio del Demre el resultado de la postulación a las 45 universidades adscritas al Sistema de Acceso para el Proceso de Admisión 2023.

Fechas claves del proceso de Admisión 2023

  • Martes 17 de enero: Resultado proceso de selección
  • Miércoles 18 de enero: Inicio primera etapa del proceso de matrículas
  • Viernes 20 de enero: Fin primera etapa del proceso de matrículas
  • Sábado 21 de enero: Inicio segunda etapa del proceso de matrículas
  • Viernes 27 de enero: Fin segunda etapa del proceso de matrículas

Las universidades, institutos y centros técnicos con gratuidad en Chile

Puedes revisar aquí cuáles son las 36 universidades, 9 institutos profesionales, y 21 centros de formación técnica adscritas a la gratuidad en Chile.