Hace algunos meses laComisión para el Mercado Financiero(CMF) publicó el listado de las acreencias bancarias en Chile, dando a conocer que actualmente hay más de 70 mil millones de pesos esperan ser cobrados por sus dueños en los bancos. En simples palabras, las acreencias bancarias son dineros que no han tenido movimientos, en algunos casos por olvido o por desconocimiento del titular.

Las acreencias tiene un plazo de tres años para ser reclamadas, de lo contarrio podrían darse por perdidas.Una vez que se cumple ese plazo de tres años, el dinero es destinado a la Tesorería General de la República. Por tanto, en el caso del listado 2021, el traspaso ocurriría a contar de febrero de 2024.

Si crees tener dinero por cobrar o no estas seguro de contar con dinero sin movimientos el banco, puedes revisarlo solo con tu nombre. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

¿Cómo saber si tengo acreencias bancarias?

Para saber si tienes acreencias bancarias debes ingresar al sitio web de la CMF.

Puedes hacerlo directamente AQUÍ. Una vez dentro del sitio, debe ingresar tu nombre completo. Como resultado el sistema te dará a conocer si tienes o no dinero por cobrar en el banco.