La selección chilena vive uno de los peores procesos de su historia, porque se quedó afuera de un Mundial por tercera vez consecutiva y no tiene entrenador.
La Roja está sin chances de pelear un cupo para la Copa del Mundo de 2026, porque a falta de dos fechas para el final de las Eliminatorias está a ocho puntos de Venezuela, el equipo que por ahora está accediendo al repechaje.
El fracaso trajo consecuencias, porque apenas perdió Chile ante Bolivia en El Alto renunció el argentino Ricardo Gareca, el peor DT en la historia de la Selección, según las estadísticas.

ver también
Reviven el segundo título de la Roja de Pizzi: “Fue un paseo de curso, nos cagamos de la risa y ganamos”
La Roja se queda sin otra chance como entrenador
Muchos entrenadores han sonado para reemplazar a Gareca, cuyo cargo lo va a asumir de forma interina Sebastián Miranda, a falta de oficialización.
El ex volante de la Roja Fabián Estay, puso sobre la mesa el nombre del uruguayo Guillermo Almada, a quien conoce por su paso en México y le dijo a RedGol que sería un candidato ideal para el equipo nacional.
“Aquí en México hizo un buen trabajo con el Pachuca, ahora está libre y es un tipo que apuesta por los jóvenes. Ese tipo de técnico me gusta“, sostuvo el Pelusa.

Guillermo Almada llega al fútbol español. (Photo by Leopoldo Smith/Getty Images)
La opción de que Guillermo Almada llegue a la selección chilena se esfumó por completo, porque el charrúa será el nuevo entrenador de Valladolid, club que acaba de descender en el fútbol español.
De esta forma, se cae otro candidato para la Roja, que sigue sin proyecto y sin entrenador para el futuro.

ver también
Guarello destapa a periodista con grave denuncia: metía mujeres al hotel de la selección chilena