logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Selección chilena

Se aclara el tema en el arco de la Roja: "Claudio Bravo no será convocado"

El periodista Fernando Tapia revela que, pese a ser reservado por la Roja, Claudio Bravo no será convocado para las eliminatorias.

Claudio Bravo tampoco estuvo ante Uruguay, además de Colombia.
© ANDRES PINA/PHOTOSPORTClaudio Bravo tampoco estuvo ante Uruguay, además de Colombia.

La selección chilena se prepara para una nueva fecha doble de las eliminatorias para el Mundial 2026, donde en octubre debe enfrentar a la selección de Perú en Santiago y luego visitar a la selección de Venezuela.

En ese sentido, una de las grandes dudas tiene que ver con saber si el técnico Eduardo Berizzo nominará a Claudio Bravo, donde el periodista Fernando Tapia revela que el portero del Betis está fuera de la citación.

Exportero de la Roja defiende a Bravo de Berizzo: \'Merecía descansar\'

ver también

Fuera

Fue en el programa Pauta de Juego que Tapia entregó detalles de cómo se está conformado la nómina de jugadores de Berizzo, donde imitarán lo hecho en la última fecha doble.

“Respecto de la selección adulta, para los partidos clasificatorios contra Perú y Venezuela, se va volver a repetir una convocatoria amplia de 45 nombres, incluso, me dicen, que pueden ser hasta 50”, explicó.

Por el tema de Claudio Bravo, asegura que le confirmaron que el portero fue reservado para estos partidos, en un proceso que debe ser realizado con tiempo.

“Confirmado que fue reservado el nombre de Claudio Bravo, el portero del Betis que lleva tres partidos atajando. Es una gestión administrativa. Pero me confirma, a su vez, que no lo va llamar. Claudio Bravo no será convocado para la fecha doble”, detalló.

Publicidad
Bravo sigue fuera de la Roja. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Bravo sigue fuera de la Roja. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Pese a esto, confirma que Bravo no será llamado para la fecha doble, donde Berizzo mantiene su postura de dejarlo al margen, dando todo su respaldo a otros porteros.

“El número uno de Chile seguirá siendo Brayan Cortés, el dos Gabriel Arias y el tres, lo más probable, un arquero joven, Tomás Ahumada de Audax Italiano. Sale Campos porque perdió el arco en Universidad de Chile”, confirmó.

Publicidad

¿Cuándo juega la Roja en las eliminatorias?

La selección chilena enfrentará a Perú el 12 de octubre en el estadio Monumental, donde cinco días después visitará a Venezuela.

Perú deja afuera a dos históricos para jugar contra Chile

ver también

¿Cuántos puntos suma la Roja en las eliminatorias?

Chile suma un punto en el camino de las eliminatorias para el Mundial 2026, luego de perder ante Uruguay, además de empatar ante Colombia.

Lee también

Chile vs Argentina: Dónde ver el amistoso femenino
Selección Chilena

Chile vs Argentina: Dónde ver el amistoso femenino

Video: Zampedri celebra su nacionalización con un "C-H-I"
Universidad Católica

Video: Zampedri celebra su nacionalización con un "C-H-I"

Bicampeón con la U sorprendido por jugador sub 20
Selección Chilena

Bicampeón con la U sorprendido por jugador sub 20

Alarcón sale llorando en caída de Boca y preocupa a Gareca
Internacional

Alarcón sale llorando en caída de Boca y preocupa a Gareca

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo