Desde hace unas semanas que Canal 13 revive la Copa América Centenario, con la transmisión de los duelos completos y en orden desde la fase de grupos a la final.

 

Tras celebrar el primer campeonato de selecciones de la historia, Chile llegó a Estados Unidos en este inédito torneo para celebrar los 100 años de la Copa América. Primero el equipo debutó con una derrota con Argentina y luego volvió a la vida en el grupo con una polémica victoria sobre Bolivia.

Y hoy fue el turno del tercer duelo de la Copa Centenario ante Panamá, en un partido en que la Roja debía obtener un buen resultado para avanzar sin problemas a la siguiente ronda del torneo, el que conseguiría con una goleada 4-2 con doblete de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Juan Antonio Pizzi paró un equipo titularísimo con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Y a pesar de terminar en goleada, el partido no fue sencillo y más aún cuando al poco comenzar el partido, Miguel Camargo anotó a los 5 minutos con un remate desde fuera en el que estuvo flojo Bravo.

Alexis Sánchez tuvo su despertar en la Copa y marcó dos goles, el primero con una tremenda volea al ángulo. (Foto: Agencia Uno)

Alexis Sánchez tuvo su despertar en la Copa y marcó dos goles, el primero con una tremenda volea al ángulo. (Foto: Agencia Uno)

Todo se igualó a los 15' de la primera etapa con el primer gol de la noche de Eduardo Vargas. El delantero aprovechó un rebote que dejó el portero panameño tras remate de Alexis y el actual jugador de Tigres anotaba el empate.

Tras cartón el partido se balanceó para los rojos, que convirtieron al arquero Penedo en figura luego de dos claras en los pies de Charles Aránguiz y Arturo Vidal. Ya cuando se jugaban los últimos minutos del primer tiempo, Turboman nuevamente apareció con un certero cabezazo para irse en ventaja a las duchas.

La Roja se reponía de un tibio comienzo y salía en el segundo tiempo con todo. Tanto así que encontraría el 3-1 transitorio a los 50' luego de una gran jugada de Vargas que le centró a Sánchez para que el Maravilla anotara un verdadero golazo con un remate al ángulo.

Duelo que parecía definido pero a los 75' Panamá encontró el segundo descuento con un cabezazo en area chica que se coló en la portería chilena, con un portero chileno que no pudo reaccionar en el primer palo.

 

 

La tensión dominó la última parte del encuentro con el 3-2 parcial a pesar de las diferencias de plantel entre ambos. Ya a los 89' vendría recién la tranquilidad y el sello de la goleada chilena con el 4-2 final.

Alexis saltó más que todos y de cabeza anotó el último gol de la noche luego de un buen centro por izquierda de José Pedro Fuenzalida. Victoria chilena y que lograban pasar a la siguiente ronda con varias dificultades y sin convencer.

Pero la participación de la Roja tendría un antes y un después cuando en cuartos de final se encontrarían con México. Goleada histórica y que podremos ver la próxima semana completa por las pantallas del 13.