logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Selección Chilena

Matías Dituro y su frustración por no ser parte de La Roja: "Es un golpe durísimo"

El ex arquero de Católica reconoció que era "un sueño" poder defender a nuestro país y entregó las razones por las que no puede vestir la camiseta nacional.

El lamento de Dituro por no estar en consideración de La Roja.
© JORGE LOYOLA/PHOTOSPORTEl lamento de Dituro por no estar en consideración de La Roja.

En momentos donde su nombre suena con fuerza para ser refuerzo de Colo Colo en la temporada 2025, el arquero Matías Dituro reveló una de las grandes frustraciones que sufrió durante su paso por Chile, y es el no ser parte de la Selección.

El oriundo de Bigand tuvo tres etapas por nuestro país, la primera de ellas con Deportes Antofagasta, de mediados de 2015 a fines del 2016; la segunda con Universidad Católica, de 2018 hasta el 2021, y la tercera también con Los Cruzados, entre 2022 y 2023, cuando rescindió para ir a Turquía.

Si bien Dituro cumplió con los requisitos para obtener la nacionalidad chilena, hubo temas a nivel de FIFA que finalmente impidieron que pudiera estar en consideración de La Roja, algo que según reconoció a TNT Sports le genera frustración.

La curiosa reacción de Matías Dituro al interés de Colo Colo

ver también

La pena de Matías Dituro por no estar en La Roja

“Uno de mis sueños en ese momento donde estaba a punto de tramitar la nacionalidad, era llegar a la Selección, fue mi objetivo número uno“, reconoció el ex capitán de la UC, quien reveló lo que finalmente le impidió estar en consideración.

“Cumplí el tiempo que Chile me pedía para nacionalizarme, pero no cumplía por lo del cambio de federación. Sí, eso fue un golpe durísimo. Fue uno de los objetivos que me plantee con Universidad Católica”, puntualizó Dituro en la charla con TNT Sports.

Matías Dituro habló de su frustración por no ser parte de La Roja (Photosport)

Matías Dituro habló de su frustración por no ser parte de La Roja (Photosport)

Publicidad

Los números del arquero en el 2024

En la actual temporada, donde juega para el Elche de la segunda división española, el ex arquero cruzado disputó hasta el momento 18 encuentros, con 1.620 minutos en cancha, donde recibió 14 goles en contra y entregó su valla invicta en ocho oportunidades.

Lee también
Matías Dituro explicó por qué no quiso llegar a Colo Colo
Colo Colo

Matías Dituro explicó por qué no quiso llegar a Colo Colo

Dituro habla del impacto positivo que provocó Cepeda en Elche
Internacional

Dituro habla del impacto positivo que provocó Cepeda en Elche

Dituro se queda sin contrato en Elche y coquetea con el fútbol chileno
Internacional

Dituro se queda sin contrato en Elche y coquetea con el fútbol chileno

El encuentro entre Cepeda y Dituro en Elche: "Le hice un par de goles"
Internacional

El encuentro entre Cepeda y Dituro en Elche: "Le hice un par de goles"

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo