arrow_downward
Este miércoles arrancó el microciclo de Rueda.
Seleccion Chilena Selección Chilena

Waldo Ponce apoya los microciclos de Reinaldo Rueda: “Es una buena oportunidad para encontrar un recambio”

El retirado defensor explicó que gracias a estos microciclos se ganó un puesto en la Roja de Marcelo Bielsa. Y le quitó peso a Pablo Aránguiz y Juan Carlos Gaete.

escrito por
Carlos Olivos

Este miércoles arrancó el microciclo de Rueda.

Este miércoles arrancó el microciclo de Rueda. (Foto: Carlos Parra/ANFP)

Waldo Ponce salió en defensa de los microciclos de la Selección Chilena al mando de Reinaldo Rueda, pues a través de su experiencia personal explicó que es una buena oportunidad ganarse un puesto y encontrar el “recambio” en la Roja.

En conversación con Radio Cooperativa expresó que “los microciclos son una gran oportunidad para encontrar el recambio. Los jugadores tienen la chance de mostrar la calidad que tienen y el técnico puede verlos más allá de los partidos que juegan”.

A mí me tocó empezar a ganarme un puesto en la selección cuando Marcelo Bielsa hizo un microciclo con jugadores que estaban en el medio local. Son oportunidades y ojalá esto lo puedan aprovechar los jóvenes para que empiecen a ganarse un lugar”, complementó.

Selección Chilena
Este miércoles arrancó el microciclo de Rueda. (FOTO: Carlos Parra/ANFP)

Además, tuvo palabras para Pablo Aránguiz o Juan Carlos Gaete, futbolistas que están destacando en el Campeonato Nacional, pero que están siendo comparados con jugadores consolidados como Jorge Valdivia.

“Juan Carlos Gaete es un gran jugador, el mismo Pablo Aránguiz. No hay que apurarlos tampoco, a Pablo lo estaban comparando con Jorge Valdivia y no sé si eso sea bueno”, comentó.

En la misma línea, agregó que “no me gustan las comparaciones, porque eso a los jóvenes los desconcentra un poco de su foco y no corresponde pintarles pajaritos en la cabeza”.

Recordemos que este miércoles Rueda dirigió el primer microciclo, tras la pandemia del coronavirus, y que está preparando la nómina para afrontar la doble fecha de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022.  

Temas

Comentarios


Lee También

;