arrow_downward
JUan Carlos Gaete está haciendo un gran campeonato en Cobresal. ¿Volverá a Colo Colo?
Colo Colo Mercado

La fórmula que tiene Colo Colo para firmar por fin a Juan Carlos Gaete en 2021: 500 mil dólares y el 55% del pase

El Cacique aún guarda el 15% de la ficha del veloz puntero de Cobresal y tiene cuatro ventanas para hacerlo regresar al Monumental, una de ellas a fines de este 2020. 

escrito por
Francisco Arellano

JUan Carlos Gaete está haciendo un gran campeonato en Cobresal. ¿Volverá a Colo Colo?

JUan Carlos Gaete está haciendo un gran campeonato en Cobresal. ¿Volverá a Colo Colo? (Foto: Agencia Uno)

A fines de 2018, Colo Colo anunció a Juan Carlos Gaete como uno de sus primeros refuerzos para 2019. Lo venían siguiendo hace tiempo, lo presentaron, entrenó un par de días y el resto es historia: se fue, se habló un sinfín de temas y, finalmente, él aclaró que no estaba conforme con lo que negoció su representante y terminó de vuelta en Cobresal previo paso por Deportes Santa Cruz a préstamo. 

En su momento, Marcelo Espina, gerente deportivo del Cacique, aclaró el panorama. “Llegamos a un principio de acuerdo y estamos vendiendo el 35% del 50% que teníamos de Juan Carlos Gaete a Cobresal. Se interesaron y se los vendimos”, expresó el Calamar. 

Asimismo, recalcó que “nos quedamos con un porcentaje. El club recuperó la inversión, tenemos una opción de recompra en los próximos dos años y a ver si Juan Carlos sigue evolucionando para recomprarlo para que venga”. 

Sobre esas ventanas, Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, aclaró que “es un extraordinario jugador, pero debemos buscar un equilibrio. Encontramos una buena propuesta de Cobresal más las cláusulas de re-compra, porque seguimos apostando en su explosión como futbolista. Tenemos cuatro ventanas entre el año 2020 y 2021 para recomprarlo y traerlo al Monumental. Estamos contentos, recuperamos la inversión y podemos traerlo, tiene las puertas abiertas”.

Pues bien, ahora se conoció la fórmula de “re-compra preferente” que tiene Colo Colo si lo quiere en el Monumental, habida cuenta la gran temporada que está teniendo con Cobresal donde ha despuntado con su velocidad y goles. 

Así lo explicó el periodista Marcelo Muñoz en la transmisión del partido entre Universidad de Chile y los mineros. “El  85% del pase pertenece a Cobresal y el 15% a Colo Colo”, aclaró de entrada. 

Juan Gaete en Cobresal
Juan Carlos Gaete la está rompiendo en Cobresal y hasta fue convocado al microciclo de la Roja por Reinaldo Rueda. | Foto: Agencia Uno

Tras ello, completó. “Colo Colo tiene prioridad al final de esta temporada para comprar otro porcentaje de su pase. Por 500 mil dólares podría llegar el jugador a Macul y Colo Colo quedarse con un 55% de su pase y Cobresal con un 45%”, recalcó. 

Es decir, si Colo Colo decide desembolsar ese dinero, se puede quedar con Gaete para 2021 para que, ahora sí, vista la camiseta del Cacique superados ya los conflictos a sus 23 años. 

Gaete es el goleador de Cobresal con cuatro tantos, tiene mejores números que todos los punteros actuales de Colo Colo y fue nominado por Reinaldo Rueda al microciclo de la Roja. ¿Regresará finalmente?

Temas

Comentarios


Lee También

;