arrow_downward
Juan Carlos Gaete lleva un buen Campeonato Nacional en Cobresal. Colo Colo tiene opción preferente para volver a comprarlo, ¿lo hará?
Colo Colo Campeonato Nacional

Sólo Bolados le pelea: Juan Gaete tiene mejores números que todos los punteros de Colo Colo en el presente Campeonato Nacional

Las estadísticas del torneo local son contundentes a favor del delantero de Cobresal, a quien sólo le hace el peso el gran “chiche” que ha tenido el Cacique en los últimos meses. Pablo Mouche ha sufrido lesiones y Gabriel Costa casi no ha jugado. Iván Morales, en tanto, está lesionado y Brayan Véjar ha aparecido más como lateral. 
 

escrito por
Francisco Arellano

Juan Carlos Gaete lleva un buen Campeonato Nacional en Cobresal. Colo Colo tiene opción preferente para volver a comprarlo, ¿lo hará?

Juan Carlos Gaete lleva un buen Campeonato Nacional en Cobresal. Colo Colo tiene opción preferente para volver a comprarlo, ¿lo hará? (Foto: Agencia Uno)

Juan Carlos Gaete reapareció y contó su versión de por qué no llegó a Colo Colo cuando fue contratado en enero de 2019, alcanzando sólo a entrenar un par de días. 

Según el puntero de Cobresal, su representante, Cristián Ogalde, le “pintó un cuento” que no era con el sueldo que iba a ganar y no quiso “darle en el gusto”. De todas formas, manifestó que se fijó como meta regresar a Pedrero en 2021. Pero, ¿tiene asidero desde lo futbolístico el deseo del delantero? 

Al menos desde los números, sí. Y es que revisando las estadísticas del actual Campeonato Nacional, Gaete tiene mejores números que todos los punteros de Colo Colo siendo la excepción Marcos Bolados, el más destacado de los albos hasta antes del parate por razones sanitarias. 

A saber: Gaete ha jugado ocho partidos, todos de titular, con 632 minutos, dos goles y 13 remates, siendo seis de ellos a puerta. Ha generado siete faltas a favor de su equipo y 119 pases con un 76,5% de éxito. Además, corona con nueve centros, una asistencia y seis ocasiones de gol creadas

Los números de Bolados son similares. El antofagastino suma 615 minutos en siete partidos, todos desde el comienzo, con un gol, ocho remates y cuatro de ellos a portería. Además, complementa con seis faltas a favor, 131 pases con un 74% de éxito, 18 centros, tres asistencias y 10 ocasiones de gol creadas

Gaete enferentó a Colo Colo en el verano y fue buena figura. Casi marca un gol en el triunfo de Cobresal.

Más atrás aparece Pablo Mouche, quien debió sortear algunas lesiones. Ha jugado 319 minutos en cinco partidos del Campeonato Nacional. No tiene goles, remató tres veces a puerta, recibió una falta, completó 102 pases con un 72,8% de éxito. De paso, sacó siete centros, dio una asistencia y creó seis oportunidades de gol. Su plus fue en la Libertadores, donde anotó el tanto del triunfo ante Athlético Paranaense

Ya casi sin apariciones está Gabriel Costa. Sólo 49 minutos en el torneo en dos partidos, uno de titular, con 16 pases, una falta en contra, un centro, una ocasión creada y cero asistencia. Iván Morales, por su parte, se recupera de un corte de ligamentos

Estos son los números de Juan Carlos Gaete en el Campeonato Nacional 2020: 

Y estos los de los punteros de Colo Colo, donde sólo Marcos Bolados ha resaltado: 

¿Volverá Gaete al Monumental en 2021? Al menos Colo Colo tiene una opción preferente para re-comprar el 35% del 50% de su pase que le vendió a los mineros. Si sigue así, quizás se pueda dar dos años más tarde. 
 

Temas

Comentarios


Lee También

;