Universidad de Chile sigue al alza y derrotó por 2-1 a Cobresal por la decimoprimera fecha del campeonato criollo en el estadio El Teniente de Rancagua. Los azules fueron locales en Rancagua debido a que el Nacional no está disponible en días de semana.

La U venía de derrotar a Deportes Iquique y un triunfo los dejaba en la segunda posición de la tabla. Y lo lograron. Joaquín Larrivey consiguió abrir el camino al empujar un balón casi a boca de jarro tras una jugada de Gonzalo Espinoza (23’).

Ya en el segundo tiempo Cobresal reaccionó y empató gracias al gol de Marcelo Cañete, que conectó al primero palo tras el centro rasante de Juan Carlos Gaete y su veloz irrupción por la izquierda (52’).

Pero Larrivey estaba en su tarde y en los 54’ sentenció el 2-1 al desviar dentro del área un remate de Pablo Aránguiz. Doblete del argentino que alcanza su noveno tanto en el Torneo Nacional erigido como el actual goleador del fútbol chileno.

Tras el gol de los azules Cobresal se vino con todo arriba y complicó a los locales. A los 71’ Camilo Moya la sacó del palo luego de un tiro de esquina. Diego Carrasco hizo lo propio en los 75’ tras el error de De Paul y la viveza de Gaete. Incluso un cabezazo pasó cerca del arco de la U poco antes del reglamentario.

La U alcanza el segundo lugar de la tabla con 22 puntos versus los 28 de la puntera Universidad Católica. Los azules mantendrán su puesto al menos hasta el jueves, cuando Unión Española se ponga al día frente a Antofagasta. Cobresal se mantiene con 13 positivos en el decimoprimer casillero.

Y el calendario se le viene bonito a la U, que tras el parón por Fiestas Patrias volverá a la cancha el 27 de septiembre como visita frente a Unión Española para después enfrentar a la UC. Cobresal será local contra Palestino la próxima fecha.