arrow_downward
Charles Aránguiz fue de los que ingresó en el segundo tiempo ante Irán
Selección chilena

Video: La olvidada y retorcida derrota de la Generación Dorada de la Roja ante Irán de Carlos Queiroz

Irán casi se queda sin técnico, el portugués renunció a días del amistoso por un lío de impuestos y no lo dejaron salir del aeropuerto. Al final, Sampaoli puso suplentes y mal le fue. El ingreso de los estelares no bastó para remontar el marcador en Austria.

escrito por
Nicolás Olea M.

Charles Aránguiz fue de los que ingresó en el segundo tiempo ante Irán

Charles Aránguiz fue de los que ingresó en el segundo tiempo ante Irán (Foto: Agencia Uno)

La historia de Carlos Queiroz y Chile tiene un capítulo de Las Mil y Una Noches. El portugués enfrentó a la Roja como técnico de Irán en marzo de 2015. Y se llevó la victoria 2-0. Pero estuvo a punto de no dirigir a los persas, por un lío policial.

"No me quería ir ahora, pero las presiones hicieron que las dos partes acordáramos mi salida", dijo Queiroz al anunciar su renuncia al seleccionado iraní. No lo dejaron salir del país y le cobraron más de 300 mil dólares en impuestos.

Al final, el asunto se arregló y pudo dirigir frente a la Roja este amistoso disputado en Sankt Pölten, Austria. Y con el brío le ganó muy bien a la Roja que dirigía Jorge Sampaoli y que utilizó una formación llena de suplentes.

Pero ojo, que ante el equipo de Queiroz la selección utilizó a ocho jugadores que cuatro años más tarde enfrentarán al técnico luso, aunque esta vez dirigirá a la selección de Colombia.

Tremenda banca tuvo Chile ese día

Esa tarde, la Roja formó con Claudio Bravo; José Pedro Fuenzalida (62', Mauricio Isla), Enzo Roco (62', Gary Medel), Gonzalo Jara, Juan Cornejo; Matías Fernández, Erick Pulgar (46', Charles Aránguiz), Rodrigo Millar (62', David Pizarro); Fabián Orellana (46', Alexis Sánchez), Eduardo Vargas y Mark González (62', Roberto Gutiérrez). 

El equipo no comenzó bien y Javad Nekounam abrió la cuenta para los asiáticos al minuto 21. Y en el segundo tiempo, una contra de Vahid Amiri sentenció el marcador (51'), justo antes de que Sampaoli hiciera ingreso de los jugadores más estelares de la Roja.

Temas

Comentarios


Lee También