Esta semana se está celebrando la “Semana Santa”, celebración cristiano-católica de gran tradición en Chile y en diversos países del mundo, sin embargo, no todos celebran esta festividad, ya que, en algunos países, esta semana pasa como cualquier otra del año.
Es en ese contexto que te invitamos a conocer las religiones que no celebran Semana Santa y los países, donde ¡Ojo! Uno es un reconocido Estado de Sudamérica.
¿Qué religiones o países no celebran Semana Santa? Quiénes quedan fuera de la tradición
Al tratarse de una celebración preferentemente de la Iglesia Católica, la Semana Santa no se celebra en las siguientes religiones:
- Islam
- Budismo
- Hinduismo
- Religión tradicional china
- Judaísmo
- Taoísmo
En tanto, hay algunas iglesias o religiones que no celebran la “Semana Santa”, pero sí tienen algunas celebraciones especiales en estos días, así es como nos encontramos con los Testigos de Jehová y su “Conmemoración de la muerte de Jesús” o el Movimiento de los Santos de los Últimos Días, conocidos como “mormones”, quienes también celebran el “Lunes Santo”, con una reunión en lo que se conoce como “Noche del Hogar”.
En tanto, la Iglesia Cristiana Evangélica no tiene una única forma de celebración, debido a sus diversas ramificaciones, algunos evangélicos sí celebran la Semana Santa, mientras que otros optan por reflexionar sobre los últimos días de vida de Jesús.
¿Qué países no celebran Semana Santa?
Dicho lo anterior, debemos entender que hay diversas razones por las que ciertos países no celebran esta tradición, ya sea porque su religión “oficial” no es la católica o simplemente por considerarse un Estado Laico.
Un ejemplo son los países musulmanes, por ejemplo, Marruecos, Irán, Arabia Saudita y Turquía no celebran esta festividad porque su población es mayoritariamente islámica.
Otros países sin “Semana Santa” son India y Nepal, territorios predominantemente hinduistas, o Tailandia, Camboya y Myanmar, con mayoría budistas.
Finalmente, hay países donde si bien existe diversidad religiosa, la Semana Santa sigue sin ser una fiesta oficial, como ocurre en Rusia, China y Uruguay, este último siendo un caso único en Sudamérica.
Uruguay si bien no prohíbe la celebración de la “Semana Santa” en los creyentes, desde 1919 que no celebran de manera oficial esta tradición católica, ya que en su afán de ser un Estado Laico y separarse de la Iglesia Católica, reemplazó el nombre a “Semana del Turismo”, festividad que año tras año se celebra en la misma fecha que la celebración católica, pero donde ser promueve el turismo interno, buscando que sus ciudadanos exploren diferentes zonas del país.