Una vez adelantados los primeros 18 nombres de los seleccionados chilenos en el exterior para los amistosos contra México y Estados Unidos, llamaron notoriamente la atención dos de ellos: Diego Rubio, delantero del Colorado Rapids de la MLS norteamericana, y Jean Meneses, quien sorprende en el León de México. 

Rubio ya estuvo en las primeras citaciones de Rueda, cuando aún era uno de los estelares del Sporting Kansas City de la misma MLS. Tras su pronta salida de Colo Colo, Rubio pasó por Sporting (POR), Pandurii (RUM), Sandnes Ulf (NOR) y Real Valladolid (ESP) antes de llegar a Estados Unidos a mediados de 2016. 

Tres años más tarde, el hijo del Pájaro Rubio tuvo cierta regularidad en la MLS: jugó 55 partidos y anotó 17 goles, siempre como segundo punta tanto en el cuadro de Kansas City, como ahora en los dos partidos que suma el Colorado Rapids. Apenas tiene dos partidos y 120 minutos disputados, recordando que aquel certamen recién inició y que como en Chile, se juega en formato anual (pero con playoffs). 

Rubio jugó 58 minutos en el amistoso contra Corea del Sur en la gira asiática del año pasado. 

El otro que sorprendió fue Jean Meneses. Al Zlatan de la B lo recordamos por sus goles en San Luis de Quillota y luego en la U de Conce, de la que se fue con rumbo a México el pasado mes de agosto. Suma 23 partidos y solamente un gol -un golazo de chilena al que podríamos nominar al Puskas- aunque es titular indiscutido en su equipo. 

A Meneses lo colocan como un volante izquierdo -al menos por esa banda lo usan en León- de vocación ofensiva, en un esquema que utiliza dos delanteros. 

¿Cómo los van a usar? Mora y Castillo van como delanteros centros. Meneses iría a competir en un puesto de puntero izquierdo y Rubio puede competir por un lugar en el centro o por el costado derecho. La pregunta de mayor peso radica en si serán alternativas al lesionado Alexis Sánchez y al cortado Edu Vargas.