Los seleccionados chilenos sub 20, Simón Contreras y Alexander Aravena, vivieron un sueño en el último microciclo de la Roja adulta a las órdenes de Reinaldo Rueda como sparrings, supervisados además por el DT de la sub 20, Patricio Ormazábal.

Alexander Aravena es delantero de los registros de Universidad Católica: “es súper motivante ser llamado para entrenar con los mejores del país. Es una experiencia nueva y que sirve para seguir haciendo las cosas bien en mi club y en la selección”, dijo al sitio oficial LaRoja.cl.

Agregó que “el profe Rueda nos felicitó por estar ahí y nos incentivó a seguir trabajando duro. El profe Patricio nos dijo que diéramos todo y que disfrutáramos estas experiencias, que nos suman mucho pensando en todo lo que se viene”.

Complementó que “es súper positivo compartir con jugadores con experiencia en la adulta. Esto nos ayuda a traspasar las cosas que vamos aprendiendo para llevarlas a la 20 y rendir de la mejor forma”.

Por su parte, Simón Contreras es delantero de la juvenil de Universidad de Chile: “fueron días muy buenos. Entrenar con los mejores te lleva a estar a esos niveles e ir creciendo. Es súper bueno”.

 

“Nos dijeron que teníamos que ir aprovechando estas oportunidades para seguir creciendo acá y en nuestros clubes. Tenemos que seguir cuidándonos y demostrar en nuestros clubes que podemos seguir sumando”, añade.

Sentencia que “nos ayuda mucho para saber en qué nivel estamos. Esto me motiva mucho pensando en pelear por un espacio en la nómina final de la sub 20 para el Sudamericano de Colombia”.