El fútbol chileno es testigo hoy por hoy, además de todas sus demás competencias, de la realización del Torneo Leonel Sánchez Lineros que se realiza en el Complejo Deportivo Quilín de la ANFP en el que participan Colo Colo, Fluminense, Palestino y la selección chilena Sub 17. Y estos últimos dejaron una llamativa jugada recientemente.
Este jueves 6de octubre, el Tino Tino y la Roja se enfrentaron por la segunda fecha del torneo y ambos llegaron a jugar con el objetivo claro en poder sacar su primera victoria. Eso sí, lamentablemente para ellosigualaron 1-1 y repartieron puntos. Pero el primer gol es un total pecado de juventud.
Tras una falta de Cristián Bravo, el arquero de Chile,los árabes tuvieron un peligroso tiro libre cercano auno de los vértices del área y fue el capitán Martín Araya quien tomó la pelota para patear. Frente a él se pusieron dos pupilos de Hernán Caputto en la barrera, pero el ímpetu les jugó una mala pasada.
Mientras Araya se preparaba para patear, los dos seleccionados criollos esperaban ansiosos y pegaron más de un salto previo para prepararse a dar el último y detener el tiro. Pero hicieron todo lo contrario.
Al dar el salto, un futbolista se fue para un lado y el otro en dirección contraria, por lo que abrieron un pasillo perfecto para que la pelota pasara como Pedro por su casa. Como guinda de la torta, el arquero Bravo podría haber detenido el disparo, pero el balón dio un rebote que le impidió parar y vino el 1-0 para Palestino.
Un error de juventud, que no es ni para sacarlos del equipo ni condenarlos a muerte, pero que de seguro Hernán Caputto tendrá que enseñarles y corregirles para que en un futuro, defendiendo a la Roja adulta, esas cosas no sucedan. En fin, aún les queda mucho por aprender todavía y de seguro estas fallas les servirán para eso.
Finalmente, a dos minutos de que el pitazo final sonara en Quilín, un gol de cabeza de Luca Massaccesi decretó el empate final 1-1 y que ambos elencos repartieran puntos. Este sábado 8 octubre cerrarán el torneo Palestino vs Colo Colo y la selección chilena Sub 17 ante Fluminense.